Comunicación
interna

JAM, la red social corporativa, continúa siendo el principal canal de comunicación interna. Cada persona del equipo cuenta con usuario para acceder vía aplicación móvil o plataforma web, publicar libremente contenidos asociados a la actividad laboral, ver las imágenes, videos o documentos publicados por el resto de usuarios, y comentarlos si desea hacerlo. En 2022 se han registrado 1037 publicaciones, volumen de actividad similar al registrado en 2021.

En 2022 se han registrado 1037 publicaciones, volumen de actividad similar al registrado en 2021.

En lo que respecta a los eventos presenciales, el objetivo de asegurar la sostenibilidad del proyecto empresarial exige mantener un estricto control de costes que ha hecho necesario aplazar de nuevo la recuperación de iniciativas asentadas en la compañía como el Family Day, jornada a la que están invitados todos los empleados de la compañía y sus parejas e hijos, y que Aciturri venía celebrando bienalmente desde 2008 hasta la irrupción de la pandemia.

Sin embargo, si ha sido posible recuperar otras más asequibles como las reuniones anuales de cierre de ejercicio, a las que la compañía convoca cada mes de diciembre a toda la plantilla en cada centro de trabajo, con el objetivo de adelantar la previsión de resultados del ejercicio que finaliza y presentar los objetivos propuestos para el siguiente. En este capítulo, se han llevado a cabo celebraciones en todas las localizaciones que cuentan con centros de trabajo (Madrid, Valladolid, Miranda de Ebro y Sevilla) y todas ellas han contado con la participación del Presidente del Consejo de Administración, el Director General y una importante representación del Comité Ejecutivo.

La compañía convoca cada mes de diciembre a toda la plantilla en cada centro de trabajo con el objetivo de adelantar la previsión de resultados del ejercicio que finaliza y presentar los objetivos propuestos para el siguiente.

Asimismo, se han mantenido otros canales de comunicación como la valoración de la actividad de la compañía que el Director General comparte trimestralmente con todo el equipo vía JAM, o el espacio mensual de comunicación en las reuniones de panel de cada centro de trabajo en las que participan los equipos de producción.

También en ámbito interno, en 2022 se ha consolidado el programa Sesiones de Conocimiento Interno Compartido, cuyo propósito es divulgar internamente la experiencia y el conocimiento de las distintas áreas de actividad de la organización. Con una periodicidad aproximada de dos sesiones/mes, 2 o 3 personas que colaboran en un mismo proyecto o área comparten su conocimiento y experiencia en torno a asuntos concretos (ciberseguridad, gestión de cambios de diseño, diversificación de negocio, nuevos desarrollos tecnológicos…) durante aproximadamente 35 minutos, dedicándose un espacio final a responder las preguntas que puedan tener los asistentes. La asistencia es libre para toda la plantilla y las presentaciones empleadas se comparten posteriormente en la plataforma de formación de Aciturri. En 2022 se han celebrado un total de 16 sesiones, en las que han participado como ponentes 32 profesionales de Aciturri y que han contado con una asistencia media de 86 personas.