En la que se fija el marco de actuación para las relaciones con proveedores de productos y servicios, incluyendo el deseo de Alestis Aerospace de que sus proveedores apliquen los mismos principios que rigen las actuaciones de la compañía y que puedan probarlo. El objetivo es mantener una relación estable y duradera con los proveedores y conseguir generar valor de forma sostenida.
Esta política incorpora aspectos sociales y ambientales. En concreto, en lo que respecta a derechos humanos, recoge la lucha en contra del trabajo forzado, la prohibición de trato duro o inhumano, la eliminación del trabajo infantil, el empleo regularizado y la práctica de no discriminación. En lo relativo a condiciones de seguridad y salud laboral, se exige a los proveedores un entorno de trabajo seguro y saludable, minimizando los riesgos y tomando las medidas adecuadas de prevención, así como suministrando equipos de protección adecuados.
Los proveedores y subcontratistas también deben cumplir la normativa medioambiental vigente en materia de residuos, emisiones, vertidos, manipulación y eliminación de productos químicos, etc.
Por último, las cuestiones de diversidad e igualdad de género se incluyen en la política de ética y cumplimiento (apartado 3.3)57.