Biodiversidad

El Sistema de Gestión Ambiental de Alestis incluye, dentro del proceso de análisis de contexto, todo lo relativo a la protección de la biodiversidad.

Así, de todas las instalaciones ubicadas en España, esta cuestión resulta relevante en el caso de Puerto Real, dado que la planta se sitúa cerca del Paraje Natural Isla de Trocadero, espacio de marismas incluido en el Parque Natural Bahía de Cádiz, con alto valor ecológico y naturalista, con comunidades de crustáceos, moluscos, peces y aves.

Se vigila el estricto cumplimiento de la normativa, asegurando así que no se producen impactos sobre la biodiversidad vinculados a la actividad de la compañía.

Si bien las actividades llevadas a cabo en la planta de Puerto Real no se recogen dentro de las más potencialmente contaminantes, se vigila el estricto cumplimiento de la normativa, asegurando así que no se producen impactos sobre la biodiversidad vinculados a la actividad de la compañía.

Las instalaciones de Alestis do Brasil se encuentran ubicadas en una zona caracterizada como “área de actividad predominantemente industrial”, por lo que se descartan riesgos para la biodiversidad.

 

La planta de Puerto Real se sitúa cerca del Paraje Natural Isla de Trocadero, espacio de marismas incluido en el Parque Natural Bahía de Cádiz, con alto valor ecológico y naturalista.