Durante 2022, se han consumido 22.925 m3 de agua en las instalaciones de Alestis en España (6.657 m3 menos que en 2021), y 4.152 m3 en Alestis do Brasil (872 m3 más que en 2021). Todo el agua consumida se extrae de la red de abastecimiento pública (ninguno de los centros de trabajo cuenta con pozo).
El consumo de agua se limita al saneamiento, excepto en la planta de Vitoria, que cuenta con una línea de baños de anodizado. Cuando el vertido es de saneamiento, pasa directamente a la red de saneamiento y, de ahí, al colector municipal correspondiente.
En el caso de Vitoria, cuando se produce concentrado líquido de baño de anodizado para desechar, el gestor de residuos autorizado se encarga de esta retirada, que en ningún caso es eliminada como vertido. El resto de las aguas, tras un proceso de depuración interno, pasan a dominio público hidráulico, bajo la supervisión de la administración competente, con controles de vertido periódicos, tal como establece la Autorización Ambiental Integrada.
Alestis do Brasil mantiene las iniciativas para la reducción del consumo de agua, a través de la mejora del filtrado en Tecnatom. No obstante, la reactivación de la actividad tras la crisis sanitaria ha producido un aumento en el consumo.