Skip to main content

Ingeniería

Ingeniería

2023 ha sido de nuevo un año de crecimiento para el equipo de Ingeniería & Tecnología de Aciturri Engineering, que ha incrementado su plantilla en un 37% respecto al cierre de 2022.

2023 ha sido de nuevo un año de crecimiento para el equipo de Ingeniería & Tecnología de Aciturri Engineering, que ha incrementado su plantilla en un 37% respecto al cierre de 2022, alcanzando la cifra de 137 en personal propio, y ha completado un volumen de trabajo equivalente a 170 FTE (un 53% superior a 2022) de los que 42 se han dedicado a Innovación (25% de la actividad total).

La actividad de Ingeniería & Tecnología se ha mantenido traccionada en 2023 principalmente por los proyectos ya en marcha para el sector aeronáutico (Falcon 10X o Deutsche Aircraft), la nueva movilidad aérea (Lilium) y los proyectos espaciales (cofia para microlanzadores o los tanques de almacenamiento de combustible criogénico) a los que se han unido los nuevos proyectos de I+D fundamentalmente del ámbito del programa europeo Clean Aviation.

Si bien la creciente intensidad de la actividad de ingeniería se ha debido en 2023 al incremento en la dedicación a proyectos existentes por la fase de desarrollo en que se encuentran, los nuevos contratos firmados durante el año y las perspectivas de mercado apostando por nuevas soluciones de movilidad sostenible parecen consolidar una previsión de crecimiento en la demanda de ingeniería para los próximos años.

2023 ha sido de nuevo un año de crecimiento para el equipo de Ingeniería & Tecnología de Aciturri Engineering, que ha incrementado su plantilla en un 37% respecto al cierre de 2022.


Por otro lado, durante el segundo semestre de 2023 se han integrado operativamente los equipos de ingeniería de Aciturri Engineering y Alestis. Esta operación, realizada mediante una fusión de los equipos de ambas partes en base a funciones, ha dado lugar a una nueva estructura de aproximadamente 240 personas ubicadas principalmente en Tres Cantos y Sevilla y con centros de trabajo singulares en Getafe, Boecillo, Miranda de Ebro y Berantevilla.

Esta integración conlleva una revisión completa de procedimientos, que ha sido iniciada en esta anualidad, persiguiendo incorporar las mejores prácticas que ambos equipos han desarrollado e implantado hasta el momento.