En relación a Dassault, Aciturri avanza en la industrialización del nuevo Business Jet Falcon 10X, en los programas Design&Build para el cono de cola y las trampas del tren de aterrizaje, con el objetivo de completar la entrega de los primeros aviones necesarios para el EIS (Entry In Service). La compañía refuerza así su posición en Dassault para la participación en programas con responsabilidad de diseño y fabricación de nuevos productos, e incrementa la posibilidad de explorar nuevas vías de colaboración y desarrollo de actividades de ingeniería y certificación asociadas a la entrega de los primeros elementos a cliente.
El nuevo contrato con la firma Calidus para su plataforma B250 continúa su fase de desarrollo. Tras la entrega del primer avión, mostrado por el cliente durante el Dubai AirShow, Aciturri continuará entregando en 2024 los aviones necesarios para que Calidus complete la campaña de ensayos prevista.
En torno al programa A220 de Airbus, se ha lanzado la transferencia de submontaje del HTP (Horizontal Tail Plane) del A220, lográndose así industrializar el producto para comenzar las primeras entregas a final del año.
En los programas con los principales OEM, Aciturri ha continuado trabajando en 2023 para satisfacer los compromisos adquiridos con sus clientes así como en la reorganización de su foot-print industrial y en el desarrollo de las acciones necesarias para asumir los aumentos de rate confirmados en aviones de pasillo único y los incrementos de carga de trabajo que puedan derivarse de la demanda de aviones de pasillo doble.
La integración a nivel operativo del negocio de aeroestructuras de Alestis y Aciturri está permitiendo capturar sinergias para consolidar el foot-print industrial de la compañía.
Con el fin de satisfacer toda la cadena de valor de los productos que Aciturri entrega, desde la cadena de suministro, pasando por la propia compañía y llegando hasta los clientes finales, Aciturri ha continuado el despliegue en 2023 del proyecto Quality First, de vital importancia para asegurar la mejor calidad de los productos y alinear los niveles de calidad que los clientes finales demandan. El equipo de Programas da el soporte necesario para asegurar que tanto los productos en serie como los nuevos productos se diseñan, fabrican y entregan asegurando los estándares de calidad y, en paralelo, se realizan las adaptaciones necesarias para asegurar los requisitos de calidad demandados.