Aciturri es consciente del impacto que su actividad genera en la sociedad, así como del potencial que cada una de sus iniciativas tiene en beneficio del entorno.
Por ello, colabora habitualmente con proyectos solidarios, deportivos, de promoción de la salud y relacionados con el emprendimiento y la formación de los más jóvenes.
Se mantiene la colaboración con organizaciones como la Asociación Hijas de la Caridad de Vera, Cáritas o la Asociación Síndrome de Down Burgos.
En concreto, en 2024 Aciturri ha renovado el convenio que mantenía con el Centro de Acogida de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul de Vera (Almería), a través del que asume el compromiso de prestar soporte económico a jóvenes acogidos en el centro para el refuerzo de su formación académica. En este año, el presupuesto incluye los recursos económicos necesarios para cubrir las clases de refuerzo que reciben los alumnos que viven acogidos por las Hijas de la Caridad.
Se mantiene la colaboración con organizaciones como la Asociación Hijas de la Caridad de Vera, Cáritas o la Asociación Síndrome de Down Burgos.
Asimismo, Aciturri mantiene su condición de asociada al Club de Empresas Estela, club que aglutina a las empresas y organizaciones que prestan soporte económico y en cualquier otro ámbito a la Asociación Síndrome de Down Burgos.
Otra de las acciones realizadas en 2024 y que ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de personas en situación de riesgo y/o exclusión social, así como al cuidado del medioambiente ha sido la donación a “Humana Fundación Pueblo para Pueblo” de 494 kg de prendas de vestuario laboral. Las prendas han tenido como destino África para su reutilización y Asia para su reciclaje.
El capítulo de acción social se completa con la contribución de Aciturri para la recuperación de los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana. En un primer momento la empresa hizo aportaciones económicas directas a Cruz Roja Española y Cáritas Valencia, que se completaron posteriormente con lo recaudado en una campaña interna en la que participaron todos los miembros del equipo y del Consejo de Administración que quisieron hacerlo. La empresa aportó una cantidad equivalente a la recaudada, y el total fue donado a Cáritas Valencia. Estas acciones se completaron con la decisión de cancelar los eventos internos de Navidad y la donación a la misma causa del presupuesto asignado.
En 2024 Aciturri ha renovado el convenio que mantenía con el Centro de Acogida de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul de Vera (Almería), a través del que asume el compromiso de prestar soporte económico a jóvenes acogidos en el centro para el refuerzo de su formación académica.