Skip to main content

Otras iniciativas

Otras iniciativas

Aciturri promueve un buen ambiente de trabajo, a través de actividades que van más allá de las directamente vinculadas al puesto y el desempeño profesional.

"Dibuja su Navidad"

Anualmente, Aciturri convoca un concurso de dibujo para hijos de empleados de entre 0 y 14 años (12 años, hasta esta convocatoria). Los dibujos ganadores son utilizados en el diseño de las tarjetas con las que la compañía felicita la Navidad a la plantilla, clientes, proveedores e instituciones. Además, se ha realizado una donación a Cáritas de 5 euros (total de 1740 euros) por cada uno de los dibujos participantes, para el desarrollo de proyectos relacionados con infancia y adolescencia.

Desde 2019, la compañía incluye en la convocatoria a los niños del Hogar San Agustín de las Hijas de la Caridad en Vera (Almería), centro con el que colabora a través de diferentes vías.

La edición 2023 del concurso “Dibuja su Navidad” ha contado con la participación de un total de 348 niños. Todos ellos han tenido la oportunidad de visitar el centro de trabajo de su padre o madre, y acudir al evento en el que se han entregado los premios del concurso y un detalle a cada uno de los participantes en agradecimiento por su dibujo.


Open House Kids

Se trata de un evento celebrado en la sede de Aciturri en Brasil con motivo del Día del Niño, 11 de octubre, fecha festiva en el país.

Gracias a esta iniciativa los empleados visitan con hijos de entre 5 y 12 años las instalaciones, durante una jornada con actividades dirigidas a los pequeños. En esta edición han participado un total de 52 niños, que recibieron como recuerdo una camiseta conmemorativa del evento.

Proyecto “Ave Fénix”

Aciturri se ha sumado, durante la Navidad de 2023, al proyecto “Ave Fénix”.

A finales de enero de 2023 la empresa de platos preparados Cascajares sufrió un incendio que calcinó por completo sus instalaciones en Dueñas (Palencia). Con el propósito de contribuir a la recuperación de su actividad, se desarrolló la iniciativa solidaria “Ave Fénix” en la que partiendo de una receta donada por el chef español José Andrés, Cascajares elaboró su producto pularda trufada.

Aciturri se sumó a este proyecto haciendo de la pularda trufada el regalo de Navidad para todo su equipo, contribuyendo así con la compra de 3000 unidades de este producto a la recuperación de Cascajares, y al mismo tiempo a la reforestación de la Sierra de la Culebra (Zamora), incendiada el verano del mismo año, con la plantación de 3.000 árboles.

Aciturri se sumó al proyecto Áve Fénix haciendo de la pularda trufada el regalo de Navidad para todo su equipo, contribuyendo así con la compra de 3000 unidades de este producto a la recuperación de Cascajares, y al mismo tiempo a la reforestación de la Sierra de la Culebra con la plantación de 3.000 árboles.